Joan Torrent

Doctor en Sociedad de la Información y el Conocimiento, Instituto Interdisciplinario de Internet (IN3), Universidad Oberta de Cataluña (UOC). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y Master en Economía Aplicada por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Su actividad docente en los Estudios de Economía y Empresa está relacionada con la economía y la sociedad del conocimiento (crecimiento económico, productividad, competitividad, mercado de trabajo y empresa red). Es el director del grupo de investigación interdisciplinar sobre las TIC, i2TIC. Es el director de la nueva Business School de la UOC.

Su investigación está relacionada con el análisis de las vinculaciones entre las TIC y el trabajo, la economía, la sociedad y la política pública. Entre sus focos de investigación en la economía y la sociedad del conocimiento destacan: productividad y crecimiento económico, competitividad y desarrollo, capital humano y mercados de trabajo, innovación y empresa red, y consumo, bienestar y felicidad.