Pilar Grau Carles

Pilar Grau Carles es profesora titular de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid.

Pilar Grau

En la actualidad, imparte asignaturas de Teoría Económica y de Economía Monetaria y Financiera tanto a nivel de grado como de posgrado.

Es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid desde el año 1996, con una tesis sobre el análisis del caos en las series de cotizaciones bursátiles en España.

A partir de entonces, su actividad investigadora está centrada principalmente en el análisis de las series temporales financieras, en particular en el estudio de la dinámica no- lineal, la memoria larga tanto en las series de rendimientos como en las de volatilidades, el comportamiento de los fondos de inversión y la metodología bootstrap.

La mayoría de su investigación es empírica y participa en diversos proyectos de investigación de carácter competitivo. Sus investigaciones han sido publicadas en revistas tanto de carácter nacional como extranjero, entre las que destacan Computational Economics, Quantitative Finance, Physica A, Applied Economics y International Migration entre otras.