Ruth Mateos

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad San Pablo CEU y licenciada en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Ruth Mateos es Profesora de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad San Pablo CEU y profesora encargada de Estadística Empresarial del CUNEF. Ruth impartió docencia en el Centro de Estudios Europeos y fue profesora en el Master en Gestión de Nuevas Tecnologías para la Empresa (IES-CEU) y en el Master en Gestión de Espacios Virtuales y Diseño y Gestión de Exposiciones y en el Master en Dirección y Gestión Inmobiliaria (Fundación Camuñas-Centro Superior de Arquitectura). Además, ha realizado numerosas estancias de investigación en universidades de Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

Ha participado en numerosos proyectos de investigación sobre economía aplicada, cambio climático, igualdad de género y prácticas discriminatorias; cuenta con publicaciones en la misma temática y es evaluadora en distintas revistas científicas.