Fundación SEPI
Medio siglo al servicio de la formación y la investigación
 
 
 viernes, 29 de mayo de 2015 
banner de sección

Estás en: Inicio

El Campus Los Peñascales ofrece a empresas e instituciones un lugar único para desarrollar sus actividades de formación en un entorno privilegiado de 72.000 m2 de espacios naturales y zonas ajardinadas. Esta finca se ha convertido en un moderno y singular Campus, con instalaciones renovadas y ampliadas, con unos servicios de alto nivel y en un entorno natural exclusivo. Las principales singularidades del Campus Los Peñascales son las siguientes: (1) Dedicación, en exclusiva, a la acogida de actividades de formación de empresas e instituciones; (2) Emplazamiento en un entorno natural próximo a Madrid (término municipal de Torrelodones); (3) Servicio integral dedicado a la formación: salas de formación, restauración y alojamiento.

ADMINISTRACIÓN Y EDIFICIOS DE FORMACIÓN

El Campus cuenta con dos edificios dedicados en exclusiva a la acogida de actividades de formación: La Casa Palacio, un edificio singular catalogado que data de 1910 (totalmente remodelado en 2008), y El Caserón, un edificio igualmente singular que data de 1878 (también íntegramente remodelado en 2008). La Casa Palacio cuenta con nueve salas de formación, tres de ellas con capacidad para 25 personas, y las seis restantes con capacidad variable (entre 10-15 personas). El edificio dispone de conexión WiFi y las salas poseen, además, conexión por cable y  están equipadas con cañón proyector y pantalla.

Casa Palacio (1910)

El Caserón dispone de un espacio diáfano con capacidad para cien personas, compartimentable en dos salas independientes e insonorizadas. También dispone de acceso a Internet y  está equipado con  dos cañones de proyección en el techo, tres pantallas eléctricas y  un moderno sistema de audio. Cuando el tiempo lo permite, las pausas pueden tener lugar en la terraza contigua, donde se sirven los cafés.


El Caserón (1878)

RESTAURACIÓN

El Campus dispone de cocina propia en la que se elaboran los desayunos, almuerzos y cenas. Cuenta con un comedor con más de cien plazas, si bien esta capacidad es ampliable en primavera y verano pues pueden servirse comidas al aire libre y utilizar diversos emplazamientos para celebrar eventos y comidas especiales. El funcionamiento ordinario del servicio de restauración es tipo bufé, pero pueden proporcionarse comidas especiales con servicio a mesa.  También se pueden habilitar espacios alternativos al comedor en los que ofrecer respuestas personalizadas de restauración. La capacidad alcanzable es la siguiente: Comedor Central (100 plazas), Sala Mirador (30), Sala Fresnos (20), Sala Enebros (20), Sala Bastones (12), El Caserón (completo, 50), Terraza El Caserón (50). TOTAL: 282 plazas.

Restaurante Central: 100 plazas

Restauración en la Sala Mirador: 30 plazas


ALOJAMIENTO

El Campus cuenta con un hotel-residencia de 55 habitaciones, remodelado en 2008. Dispone de todas las comodidades y, como los demás edificios del Campus, acceso a Internet. El alojamiento se complementa con salas, salones y terrazas destinadas al descanso y entretenimiento de las personas alojadas tras finalizar la jornada lectiva.

Salas Terraza

SEGURIDAD

En materia de legalidad y seguridad, la finca se encuentra vallada en todo su perímetro, y el acceso al Campus está  regulado por un sistema de control de acceso. El  Campus dispone de licencias de actividad y de funcionamiento. Sus instalaciones técnicas (electricidad, climatización, gas, calderas, calefacción, red interior de agua, sistema de protección contra incendios) se encuentran autorizadas por la Comunidad de Madrid. El sistema de climatización no cuenta con torres de refrigeración y los depósitos interiores de agua son objeto, en todo caso, de tratamientos de prevención contra la legionella. Dispone de un Plan de autoprotección para situaciones de emergencia y anualmente se realizan simulacros y ejercicios de evacuación de los edificios.

CONTACTO

Campus Los Peñascales
Teléfono: 91 630 15 12
E-mail:
(Ver plano)


 
   © 2015 Fundación SEPI - Todos los derechos reservados
Fundación Sepi