jueves, 29 de junio de 2017 
banner de sección

Estás en: Inicio > Formación de Directivos > Programa PDD

PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO

Este programa provee una formación integral, multidisciplinar y bien estructurada tendente a preparar a los participantes para la asunción de responsabilidades directivas, enfatizando los valores de compromiso, esfuerzo y responsabilidad. La duración del programa es de 276 horas distribuidas en 26 jornadas. Sus principales objetivos son los siguientes:

(1) Conocer desde una perspectiva estratégica los retos a los que se enfrentan las empresas en este momento de cambio en nuestro modelo económico.

(2) Incorporar una visión internacional a las estrategias de crecimiento de las empresas.

(3) Profundizar en la excelencia en la gestión de los diferentes recursos de los que disponen las empresas para competir de manera eficiente y exitosa.

(4) Desarrollar las competencias profesionales, personales y organizativas necesarias para poder asumir responsa- bilidades de mayor nivel y complejidad.

(5) Favorecer el networking entre empresas y profesionales que permita conocer sus prácticas de gestión e identi- ficar posibles áreas de colaboración.

(6) Reflexionar y compartir con los profesores, primeros ejecutivos de empresas y expertos, las experiencias y nuevos estilos de dirección, dirigidos a la mejora de los resultados, y a lograr empresas sostenibles y más igualitarias.

El programa está dividido en cuatro módulos:

(i) Competencias personales: liderazgo y trabajo en equipo, negociación, presentación, gestión emocional y toma de decisiones.

(ii) Competencias de la organización: innovación, gestión del cambio, cultura digital e igualdad.

(iii) Visión estratégica: entorno económico, aprendizaje estratégico, análisis financiero, control de gestión, interna- cionalización y sostenibilidad.

(iv) Gestión de recursos: marketing estratégico, dirección financiera y análisis de riesgos en el mercado internacio- nal, recursos humanos, excelencia operativa, gestión de proyectos y  análisis de costes.

El programa incluye ponencias de altos directivos de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, lo que permite un conocimiento en profundidad del holding público, conocimiento que se completa con visitas a dos empresas del Grupo.

 

 
   © 2017 Fundación SEPI - Todos los derechos reservados
Fundación Sepi